Universidad Popular Virtual | UNC

La Universidad Popular Virtual | UNC tiene como objetivo unificar y socializar el conocimiento permitiendo el acceso de toda la comunidad a la educación, formación de capacidades y bienes culturales.

Dirigido a Todos los que quieran adquirir conocimientos y competencias en diferentes áreas u oficios, plasmando su afán de superación en el aprendizaje y descubriendo que el aprender es un derecho del Ser humano.

Objetivos

  • Brindar a todos los ciudadanos el acceso libre a los recursos formativos y culturales que se desarrollan en el ámbito de la Universidad Popular
  • Facilitar mediante nuevas metodologías la obtención de conocimientos, independiente del lugar de residencia.
  • Promover la adquisición de competencias para el trabajo, aportando las herramientas que permitan su inclusión laboral
  • Favorecer la alfabetización digital a través de las tecnologías de la información y comunicación
  • Incentivar la participación social y las producciones culturales.

Acerca de este Curso

Este curso está destinado a emprendedores y amantes de la naturaleza. ¿Quieres tener una vida más sana, en armonía con el ambiente? Un jardín es un espacio en el que podemos darnos un momento con nosotros mismos, disfrutar de un ambiente puro en el que liberamos nuestra mente y espíritu, donde podemos regalarnos unos minutos de calma, ser creativos y compartir con nuestros seres queridos.

En él, podremos encontrar un lugar para conectarnos con la naturaleza, al ver los insectos y las aves llegar, las plantas crecer, florecer y reverdecer…

Si esto te es atractivo, es el momento de diseñar, construir y/o mantener tu propio jardín. En este curso te damos las claves para lograrlo, de manera sencilla, amigable y atractiva. Y por qué no, si quieres ayudar a otros a disfrutar de la naturaleza, puedes encontrar con estas orientaciones la forma de emprender un oficio.

Los contenidos te enseñarán a preparar los suelos, a elaborar compost, a crear distintos tipos de jardines (acuáticos -en maceta o en estanque, xerofíticos, ornamentales, aromáticos, con césped) y a realizar el mantenimiento (corte, desmalezado y alcorque). Te aseguramos que podrás lograr tus objetivos y, lo mejor, lo vas a disfrutar!

Requisitos para realizar este curso

Para realizar este curso, solo se necesita ganas y entusiasmo de empezar.