Universidad Nacional de Córdoba – Universidad Provincial de Córdoba –

GESTIÓN OPERATIVA DE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO

Sobre este curso

El turismo es una de las actividades económicas más importantes del mundo, ya que, gracias a su acelerado desarrollo de las últimas décadas, genera divisas para el país, localidad o empresa que lo realiza.

Los beneficios económicos de cada actividad desarrollada en el destino, vinculada directa o indirectamente al servicio turista, se ven reflejados desde la prestación de servicios de alojamiento, transporte, y agencias receptivas, como así también a negocios gastronómicos y de artesanías en su lugar de origen. Esto ayuda a la producción local, a generar nuevos y estables empleos y a autoabastecerse, proveyendo a los establecimientos de los insumos necesarios para su trabajo.

El propósito del curso es brindar herramientas de gestión del alojamiento para lograr acciones que minimicen las pérdidas que supone la falta de la capacitación de los Recursos Humanos, optimizando costos y ofreciendo servicios de calidad en las diferentes áreas de atención al turista en los distintos establecimientos hoteleros.

En este primer curso se trabajará de manera virtual con materiales teóricos y audiovisuales, y cada uno de los módulos cuenta además con una autoevaluación que les permitirá seguir avanzando.

Objetivo general

Reconocer las diferentes áreas operativas de los establecimientos hoteleros y sus características funcionales.

Objetivos específicos

Capacitar los recursos humanos que desempeñan tareas técnico operativas dentro de los establecimientos de alojamiento

Actualizar los conocimientos en relación a las actividades técnico operativas.

Identificar las herramientas de gestión y comercialización innovadoras en la oferta de alojamiento

Contenidos

Módulo 1: Atención al Cliente

Módulo 2: Competencia eficaz para la gestión de servicios de alojamiento

Módulo 3: Organización de la recepción y conserjería

Módulo 4: Servicio básico Alimentos y Bebidas. Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)

Módulo 5: Departamento Pisos

Requisitos

Este curso está destinado a toda la Comunidad y en especial a aquellos dedicados al turismo y hotelería o que deseen implementar emprendimientos turísticos.